"La belleza es un reino muy corto"
Socrates.
Ayer escribí una líneas sobre la campaña de "La belleza real" de la firma Dove y sobre el Photoshop.
Sin darme cuenta, esto me hizo reflexionar. Ni siquiera yo me había dado cuenta de la importancia que le damos a una simple apariencia. Por eso, quería daros mi punto de vista, contaros mi experiencia.
Una de las mayores preocupaciones a lo largo de la vida es la belleza, la apariencia.
Nos empeñamos en estar siempre perfectos, no excedernos de esos kilitos de mas, y sin embargo, no nos damos cuenta que hay cosas realmente mucho mas importantes que una simple apariencia, un físico o un estilo de vida.
En mi opinión, el físico ocupa un gran porcentaje en cuanto a mi satisfacción personal y supongo que a la mayoría de vosotros os ocurre algo parecido. A todos nos gusta mirarnos al espejo y encontrarnos bien con nosotros mismos.
Pero.. ¿ Hasta que punto puede llegar a influirte una primera impresión, un físico o un estilo de vida?
Normalmente desde que empezamos a relacionarnos, siempre nos juntamos con aquellas personas que tienen un estilo de vida muy similar al nuestro. Las circunstancias, o mejor dicho, nuestras circunstancias, hacen que esto ocurra.
Desde el primer colegio, pasando por la universidad, el lugar donde veraneas, así como las horas que vives con tus compañeros de trabajo... tienen una gran influencia sobre nosotros.
Al fin y al cabo, como un día dije, todos nosotros somos la suma de un conjunto de hechos vividos, todo nuestro pasado es nuestra historia, y nosotros nos hemos convertido en eso, en los protagonistas de nuestra propia historia.
Como alguna vez os he comentado, he tenido la gran suerte de nacer en una familia que ha podido darme siempre lo mejor. Desde pequeña, tanto mi hermano como yo, hemos ido a un buen colegio, hemos pasado los veranos en la playa, hemos vivido en una casa preciosa, hemos ido una universidad privada y siempre nos hemos rodeado de gente que podía permitirse todos esos privilegios.
También debo decir, que si lo he tenido, es porque mis padres han luchado mucho por ello.
Sin embargo, siempre me he considerado una persona que no elige a sus amistades en función de su poder adquisitivo. Todo lo contrario o por lo menos, eso pensaba.
Después de una vida maravillosa llena de buenos recuerdos, hace aproximadamente un año, empecé esta gran experiencia, como ya sabéis, venir a vivir a Londres.
Entonces mi vida partía de cero.
Nadie sabía nada de mí, de mi pasado, mis circunstancias, dónde había estudiado, que tipo de familia tenia, si tenía hermanos, a que se dedicaban mis padres... Una infinad de cosas, que me permitió conocerme realmente a mí misma. Valorar todo lo que había vivido, pero también darme cuenta que mi vida era lo que había sido, pero hasta cierto punto.
Cuando llegue aquí, conocí a una persona, que por sus circunstancias era totalmente diferente a mí, diferentes costumbres, diferente estilo de vida, diferentes principios...
Hablando con ella, le comenté que cuando entraba a una escuela o academia nueva, nada mas entrar yo sabía con quién de todos mis compañeros iba a llegar a tener una amistad y con quien no.
Ella me preguntó que en qué me basaba, y no supe contestarle, simplemente lo sabía.
Ella directamente se metió en mi ordenador y observó mis fotos, y sí, todas mis amigas, amigos, la gente con la que me relacionaba eran aparentemente casi iguales. Mismo estilo de vestir, aficiones similares, mismo estilo de vida...
A partir de ahí, decidí conocer a las personas. ¡A todas! o por lo menos, no "seleccionar".
Ahora me he dado cuenta de que a lo largo de este año en Londres, dónde nadie sabía nada de mí, he conocido a gente maravillosa, he compartido experiencias que recomendaría a todo el mundo, he sabido valorar mas que un físico, una apariencia o una primera impresión.
Ahora me he dado cuenta de que a lo largo de este año en Londres, dónde nadie sabía nada de mí, he conocido a gente maravillosa, he compartido experiencias que recomendaría a todo el mundo, he sabido valorar mas que un físico, una apariencia o una primera impresión.
Con todo esto quiero decir, que la apariencia, no es mas que eso, apariencia. Dentro de cada persona se esconde algo maravilloso, una historia increíble, y unas circunstancias asombrosas.
Toda esta reflexión deriva de la entrada que colgué ayer, un programa como es Photoshop o la gran campaña de Dove. Por lo que mañana colgaré unas fotos divertidas y curiosas sobre las diferencias del antes y el después que tanto nos gustan.
Para aquellos que seguís en ese largo fin de semana ¡Disfrutad el último día de descanso!, y para los que trabajamos y no tenemos tanta suerte ¡Disfrutadlo todavía mas!.
Y recordad, que la belleza, el físico.. En fin, la apariencia, es un reino muy corto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario