domingo, 30 de octubre de 2011

Photoshopping...

Hoy lunes, después de un fin de semana tranquilo, aunque supongo que para muchos de vosotros no tanto y que incluso todavía continua, me apetecía hablaros de dos grandes "inventos", por llamarlos de alguna manera.

Supongo que os estaréis preguntando qué significa photoshopping, por  qué he decidido darle este nombre a la entrada de hoy.
Sin embargo, muchos otros, ya sabréis a que me refiero cuando hablo de este término.

Para aquellos que no lo sepáis, el verbo Photosophear (Photoshoppin en Inglés), procede de PhotoShop.

Como la mayoría de vosotros sabréis, Photoshop es ese programa o aplicación, como queráis llamarlo, que sirve para la creación, edición y retoque de la imagen.
Y en mi opinión, hoy se merecía este espacio.

Este GRAN programa se ha hecho tan popular, fuera del ámbito informático, que se ha llegado incluso a usar la palabra "photoshop" para hacer referencia a una foto que ha sido retocada digitalmente. De hecho, como he dicho antes, se ha llegado a emplear la palabra "photoshop" como verbo: photoshopear (photoshopping en inglés).



 ¿Cuántas veces habéis dicho "Esa foto está retocada con photoshop?


Para mí este programa resulta cada vez más imprescindible, sobre todo a la hora de jugar con imágenes. ¡Me volvería loca sin Photoshop!
Puede llagar a cambiar una imagen tanto, que ni siquiera la conoceríais.


Para aquellos que nunca lo hayáis utilizado, me gustaría que viéseis el vídeo que hay a continuación. Nos deja ver claramente la  influencia que tiene este programa en las imágenes.


Debo decir, que el ejemplo que vais a ver, no es un ejemplo cualquiera, sino la campaña sobre belleza real lanzada por la firma Dove, que la mayoría de vosotros ya habréis visto muchas veces. Además este comercial fue ganador del Grand Prix en Cannes 2007.  


Os preguntareis, dónde está la reflexión de hoy.

¡Ahí va!


Pienso que todas las mujeres de hoy en día, incluida yo, somos presas de estereotipos que nos ofrecen, ya sean los medios de comunicación, la sociedad, las multinacionales de productos o la industria de la moda.


Por ello, estoy totalmente conforme con la campaña de Dove en que se ha creado un tipo de mujer ideal, donde si no mides 90-60-90, eres rubia, alta o no vistes a la moda, no encajas. Esto provoca distintos conflictos, sobre todo en adolescentes, donde en vez de resaltar lo mejor de cada una o resaltar lo diferente, que aún es mas valioso, hay una tendencia a la similitud.
 Sin embargo, lo peor de todo es que no es un efecto natural sino provocado.
Todo esto pasa a ser un problema realmente grave cuando se pasa a tener enfermedades como anorexia, bulimia, falta de autoestima, depresión...

En fin... ¡Valoraté!




                                                             ¡Feliz puente!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario