miércoles, 9 de noviembre de 2011


                                           "De la carta al Whatsapp"

Siempre me ha gustado preguntar y escuchar las historias que me cuentan mis abuelos de cuando eran jóvenes, lo diferente que era  la vida y lo mucho que costaba conseguir cualquier cosa.

Muchas veces pienso que me hubiera gustado nacer en esa época, o que hubiese una máquina en el tiempo que me llevase durante unos días para poder vivir lo mismo que vivieron ellos.

Igual que la gente se va al Caribe a pasar el verano, a París o a Londres.. en sus vacaciones, yo me iría al pasado.

Mi abuelo me cuenta, que para poder ver a mi abuela tenía que recorrer muchísimos kilómetros andando, para poder hablar con ella, se pasaba horas redactando una carta preciosa para sorprenderla, para entrar en su casa necesitaba la aprobación de sus padres, para poder hacerle un pequeño regalo, tenía que ahorrar durante meses, cuando se preguntaba ¿Qué estará haciendo en estos momentos? era un misterio precioso y para conseguir lo que ahora es un simple beso, antes tenía que demostrar que se lo merecía.

Los jóvenes de ahora hemos perdido todo eso; el romanticismo, la fidelidad, el respeto..

Cuando sientes algo por una persona ahora todo es mucho más fácil, ya no tienes que esforzarte tanto para conseguir todo eso, sino todo lo contrario, tenemos tantas facilidades que lo que antes resultaba romántico, difícil, misterioso, bonito.. ahora es simplemente... ¡Fácil!  

Ya no es necesario patear kilómetros y kilómetros para ver a esa persona especial, sino que arrancas tu coche o tu moto de último modelo y en 5 minutos tienes a esa persona esperándote en la puerta de su casa.

 Para poder hablar con ella, tampoco hace falta estar durante horas redactando una carta que ni si quiera sabes si va a leer, sino que con un simple "Whatsapp" le preguntas "¿q tl el día? ¿Qdamos?". Ni siquiera nos molestamos por escribir bien.

Para poder entrar en casa de ella, solo tiene que hacer una llamada perdida avisando de cuando se van sus padres.

Para hacer un regalo, ni siquiera nos molestamos en averiguar que es lo que mas desea, muchas veces se pregunta directamente o se acompaña a la otra persona para así no tener ningún tipo de duda de que la elección es la correcta.

Ahora ya no te preguntas que estará haciendo, ya no existe ese misterio, sino que te metes en su facebook y sabes hasta lo que ha desayunado.  

Y.. ¿Un beso?¿Qué significa un beso ahora?
Para la mayoría de los jóvenes un beso no significa nada, simplemente lanzarse. Es mas, en la mayoría de los casos, si no hay un beso, no hay una segunda cita.

¿Qué nos ha hecho llegar hasta aquí? ¿Qué significa estar enamorado? ¿Qué es ser romántico?

Sinceramente, no me imagino a mis abuelos quedando para ir al cine por Whatsapp o contando su vida en facebook.

Pero quién sabe..



2 comentarios:

  1. Hola Lydia me ha encantado tu entrada, sera que yo soy tan romantica, que deberia haber pertenecido a la epoca de nuestros abuelos, todo tan dificil y tan bonito a la vez ahora lo tenemos todo casi hecho, que pena verdad? en fin esto es lo que ha conseguido el progreso que apenas valoremos las cosas un beso guapa y me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esfepo,
    ¡Muchas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Como he dicho en la entrada, a mi también me encantaría vivir esa época. Es verdad que es una pena que ahora sea todo tan fácil, pero cada uno dentro de lo posible tiene que luchar por no perder esos valores. ¡Que nos llamen antiguas!
    Gracias por el comentario, me alegra saber que me sigues.

    Lydia.

    ResponderEliminar