lunes, 7 de noviembre de 2011

"Mal de muchos... consuelo de tontos"


Estamos viviendo una situación en la actualidad donde la gente pierde sus trabajos de toda la vida, por los que han luchado y esforzado día a día.

Por otro lado están aquellos que luchan por un primer trabajo, como me pasa a mi, y supongo que a muchos de vosotros también os pasará.

En mi caso, acabo de terminar la carrera y por mucho que me esfuerce y luche por conseguir algo de lo mio, está resultando realmente difícil.

Sin embargo, en esta época de crisis, todo el mundo o la mayoría de las personas se justifican con lo mismo. "Esta todo muy mal, estamos todos en la misma situación". Pero a mí esto no me sirve.

Toda la vida he soñado con este momento, ser independiente, tener una vida estable, trabajar de lo que realmente me gusta.. Pero no sabía que iba costar tanto.
Yo sigo luchando, no quiero rendirme con la primera oportunidad que me salga si no es de lo mio, sino conseguir ese sueño que he perseguido siempre y no justificarme con que a todo el mundo de mi alrededor le pasa lo mismo que a mí.

No se como será mi vida dentro de unos años, la verdad me da miedo imaginar que pasará, si habré cumplido mis objetivos o simplemente se quedaron el aire. Me gustaría poder abrir los ojos por un instante y observarme dentro de 10 años. Pero nada cambiaría.

Ahora mismo estoy escribiendo estas lineas,que luego colgaré, mientras espero en el colegio a los niños a los que cuido.
Mirando a mi alrededor he llegado a preguntarme.. ¿Qué hago aquí? ¿Esto es lo que me hubiera gustado ver si hace 10 años hubiera abierto los ojos por un instante al verme en un futuro? Probablemente no, no hubiera entendido nada..

Sin embargo, si hubiera sabido todo lo que me ha llegado hasta aquí, lo entendería y lo volvería a hacer una y mil veces.

En esta época donde nadie tiene nada, yo me estoy esforzando por hablar un idioma y trabajar de algo que permita obtener recompensas, como es mejorar el mismo. Además, no pierdo nunca la ilusión en encontrar el trabajo de mis sueños. Creo que nunca debe perderse, y sé que con lo que me estoy esforzando llegará el día en que todos y cada unos de mis objetivos estén cumplidos, pero mientras tanto hay que seguir luchando, aunque todos estén en la misma situación que yo, aunque estemos viviendo una época espantosa.

Mañana tengo una entrevista, y si no lo consigo mañana será a la siguiente o a la siguiente, pero voy a ir a ella como si de la primera se tratase.
Os contaré como ha ido. Pero no perdáis nunca la ilusión, y luchad por aquello que queréis  y sobre todo, hay que ser feliz con lo que cada uno hace.

Mañana espero poder contaros mas tranquilamente, después de un día muy movido, todavía tengo unas cosas pendientes.

¡Espero que tengáis una bonita semana! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario