jueves, 15 de diciembre de 2011

Just do it.

¿Qué es peor.. arrepentirse por algo que has hecho o por algo que no has hecho?

Está claro que esta pregunta ha sido una de las más debatidas a lo largo de los años.
Sin embargo, como siempre, yo quería daros mi opinión.

Pienso que hay tener una actitud de conciencia que te permita manejarte por la vida sin sentir el desagradable sentimiento de estar arrepentido, y si te sucede, que el arrepentimiento sea sincero y sirva para no volver a cometer el mismo error.

Sin embargo pienso, que el arrepentimiento de lo mal hecho, es concreto. El de lo no hecho, solo nos genera mas incertidumbre. "¿Qué hubiera pasado si lo hubiese hecho?".
 
Por lo que me atrevería a decir, que es mucho peor arrepentirse por algo que no has hecho y deseabas, que por algo que en su momento querías hacer y tuviste el valor de hacerlo.
 
Sentirse arrepentido no es malo. Todos cometemos errores y no seriamos buenas personas si no tuvieramos ese sentimiento de arrpentimiento. El problema es no tenerlo. 
 
Pienso que arrepentirse es la mejor forma de alejarse de lo que uno ha hecho mal.
 
 
 

1 comentario:

  1. Para mi la clave está en lo que se aprende, en lo que se evoluciona, en la posibilidad de cambio. La acción desencadena el cambio. Equivocarse es la forma natural de aprender, aunque no siempre suceda. Siempre me ha enseñado más el arrepentimiento de lo que he hecho que de lo que no he hecho, aunque a veces, cuesta tanto hacer... que prefiero dejar la clase para otro momento.

    ResponderEliminar