martes, 22 de noviembre de 2011

"Quien la sigue... la consigue"

Esta mañana de camino a trabajar me he encontrado un billete de 10 libras y mi compañera, que iba a mi lado, me ha dicho.. "Qué suerte".
 En ese mismo momento yo estaba pensando que alguien los había perdido. Y justo me había chocado yo con ellos.. ¡Qué casualidad!.
Entonces me he planteado... ¿Ha sido casualidad o simplemente ha sido "suerte"?
¿Existe la suerte?
 
 Supongo que es uno de los temas más debatidos. Y todo lo que yo os cuente hoy, ya lo habreís escuchado alguna vez. Pero me gustaría daros mi punto de vista.

Mucha gente piensa que si que existe. Sobre todo aquellos que no son muy afortunados en la vida.
Al decirlo así, parece algo contradictorio. ¿Cómo alguien que no le van bien las cosas, puede pensar que la suerte si que existe?

Y es que es el camino más fácil para justificarse uno así mismo cuando las cosas no van del todo bien.
"¡Qué mala suerte tengo!"

¿Puede influir "algo" en cada uno de nosotros que nos haga ser más o menos afortunados en la vida?¿Por qué hay personas a quienes da la sensación de que todo les sale mal y otras todo bien?

Yo soy de las que piensa que la suerte no existe.

La poca experiencia que tengo en la vida, me ha hecho ver, que todas y cada una de las cosas positivas que me han ido ocurriendo a lo largo de estos años, ha sido únicamente por el esfuerzo que he puesto en ellas.

Creo que la suerte "se la fabrica uno mismo" con trabajo, tesón y tratando de ser una buena persona.

Lo que existe son márgenes de posibilidades de que ocurran los eventos determinados en causa y efecto.
 Es decir, si compras un billete de lotería y ganas, no es suerte, sino que existía una posibilidad de que ganaras y ganaste. Si te encuentras un billete de 50 euros en la calle, no es suerte, alguien lo perdió. Si encuentras el trabajo de tus sueños, no es suerte, sino que uno se lo ha currado para llegar hasta ahí.

Pienso que todo lo que tenemos nos lo ganamos día a día. Es por ello, que sin embargo, si que creo en el dicho de "Quien la sigue la consigue".

Puede que el esfuerzo no tenga una recompensa inmediata, pero llegará. Y eso NO es suerte.


El cortometraje que he colgado a continuación nos hace ver un poco esto.. 
¡Quien la sigue la consigue!


¡Felicidades a Shei y a Cata!


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu reflexión de hoy. Sigue así y conseguiras todo lo que te propongas. Anoche estaba fuera.... y no te acordabas.

    ResponderEliminar